Fundación Cepsa ha entregado las Becas Proformación con la que se apoya a estudiantes de Formación Profesional (FP) Básica, Media o Superior con una dotación económica de 2.500 euros por beca, de la que se han beneficiado 15 alumnos de la provincia de Cádiz de las familias de FP de Química, Administración y Gestión, Comercio y Marketing e Informática y Comunicaciones.
En esta primera edición de las Becas Proformación, Fundación Cepsa ha otorgado un total de 60 becas en toda España, tras recibir 333 solicitudes, las cuales permitirán a los estudiantes beneficiarios afrontar los costes derivados de su formación. La beca se puede destinar a la matrícula, material escolar, libros, transporte, comedor y otros gastos académicos.
Los beneficiarios de las becas son estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior, entre 15 y 30 años, de las familias profesionales de energía y agua; química; seguridad y medio ambiente, fabricación mecánica, informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento, electricidad y electrónica, administración y gestión o comercio y marketing. En el proceso de selección, la secretaría técnica y el comité de valoración han tenido en cuenta el expediente académico y las circunstancias individuales de los candidatos.
La Formación Profesional es clave para Cepsa, donde personal formado en este sistema desarrolla su trayectoria profesional y, además, estudiantes llevan a cabo sus prácticas, con el apoyo de tutores de la compañía, para afrontar el mercado laboral preparados una vez finalizados sus estudios.