A partir del próximo 15 de marzo las empresas de entre 10 y 49 empleados podrán participar en el programa “Kit Digital” por el que la Cámara de Comercio de Cádiz concede ayudas económicas de hasta 12.000 euros y cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales en los negocios. El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos, un total de 500 millones de euros para todo el territorio nacional para este rango empresarial.
Se pretende por lo tanto mediante este programa digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos a nivel nacional a lo largo de los siguientes tres años. Asimismo, en las próximas semanas se ha anunciado la publicación de una segunda convocatoria para micropymes de 3 a 9 trabajadores (hasta un total de 6.000€) y una última, que será para autónomos y hasta 2 trabajadores (hasta un total de 2.000€).
Los autónomos, micropymes y pymes interesados pueden pedir cita para realizar sus consultas y recibir asesoramiento a través de la web de la Cámara de Comercio de Cádiz, mediante el programa Acelera Pyme (https://www.camaracadiz.com/programa-acelera-pyme).
El bono digital ofrece la posibilidad de acceder a las soluciones digitales ofrecidas por un catálogo de proveedores previamente adheridos al programa. Este bono permite invertir en temas como sitios web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes y/o proveedores, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficinas virtuales, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad online.
Para solicitar la ayuda del programa Kit Digital en esta convocatoria es necesario ser una empresa con entre 10 y 49 trabajadores, además de, entre otros requisitos, no tener consideración de empresas en crisis y estar al corriente de las obligaciones tributarias.