El ferry Nápoles de la compañía Balearia que realiza la ruta Málaga-Melilla, ha sufrido una colisión con el buque portacontenedores Laust Maersk en el mar del Alborán, sin que ninguna de las personas que viajaban en ambos buques hayan sufrido daños personales.
Un portavoz de Balearia ha explicado que desde el primer momento, el ferry ha activado el protocolo de seguridad y se ha coordinado con Salvamento Marítimo de Almería. «La tripulación ha estado atendiendo al pasaje en todo momento» ha apuntado.
Al respecto, ha subrayado que «el leve abordaje no ha impedido al buque Napoles continuar con la navegación, con solo daños materiales por encima de la línea de flotación que afectan a la amura de babor». Uno de los contenedores de Laust Maersk, de hecho, quedó enganchado al barco de pasajeros.
El buque ha llegado a Melilla a la hora prevista y los pasajeros y la carga han desembarcando con normalidad, a pesar de lo cual, la compañía Baleària ha incorporado el ferry Sicilia, para mantener los servicios programados en las rutas de Melilla y la próxima salida será este domingo a las 11,30 horas con destino a Motril.
Balearia ha abierto una investigación para aclarar el incidente.