El Consell de la Generalitat Valenciana aprobará este viernes el relevo, a petición propia, de Juan Antonio Gisbert como presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, un cargo que ejercía desde 2015. Julián López Milla será propuesto como nuevo presidente de la institución portuaria alicantina.
Julián López Milla, nacido en Albacete en 1971, es profesor titular de Economía Aplicada y del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante. Ha trabajado como secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento entre marzo de 2019 y junio de 2020. Además, ha sido diputado del PSOE al Congreso de los Diputados por Alicante y diputado en las Cortes Valencianas.
La renuncia de Juan Antonio Gisbert se produce después de casi siete años desde que el presidente Ximo Puig lo nombrará presidente. Gisbert ha centrado su mandato en mejorar el balance económico del Puerto de Alicante, que en el último año, ha acabado con unos beneficios de casi tres millones de euros tras un complicado ejercicio debido a la pandemia. Además, ha llevado a cabo importantes proyectos como la construcción de una nueva nave para la descarga de graneles, la ampliación del Parque del mar y las oficinas del Distrito Digital para atraer a empresas de base tecnológica.