El Observatorio Comercial, de la Autoridad Portuaria de Alicante, ha celebrado una reunión informativa con el objetivo de coordinar la operativa de la nueva escala de la línea propiedad de la naviera La Meridionale, entre Tánger y Marsella, que ha sido impulsada conjuntamente por la consignataria Romeu y Cía. y la empresa Terminales Marítimas del Sureste (TMS), concesionaria de la terminal de contenedores del puerto.
En la sesión, que ha tenido un carácter técnico, se han tratado los aspectos comerciales expuestos por las empresas Romeu y Cía. y TMS. Además, se ha contado con la participación de la Dependencia de Sanidad, la Dependencia de Aduanas, el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) y SOIVRE, que han informado sobre la actuación del servicio de Sanidad Vegetal y Exterior, detallando los horarios y requisitos para los controles e inspecciones de mercancía procedente de Marruecos.
Durante la reunión ha quedado patente el apoyo y la excelente predisposición a colaborar, por parte de todos los agentes implicados, en la buena marcha de este nuevo servicio del puerto de Alicante, que enriquece sus conexiones como plataforma intermodal, contribuyendo a un transporte de mercancías más sostenible.
El encuentro ha contado con la asistencia de presidentes e integrantes de la Comisión de Navegación, Logística y Movilidad de la Cámara de Comercio de Alicante, la Asociación de Transitarios de Alicante (ATEIA), el Colegio de Agentes de Aduana, la Federación del Transporte y la Logística de las Empresas de la Provincia de Alicante (FETLPA), la Federación Provincial de Transportes de Alicante (FETRAMA) y la Asociación de Mármol de Alicante.