BBVA y North American Stainless (NAS), subsidiaria americana del Grupo Acerinox, han firmado un depósito de 100 millones de dólares. Se trata de una operación relevante para ambas compañías por ser el primer depósito vinculado a la sostenibilidad de NAS y el primero de este tipo que BBVA firma con un cliente en Estados Unidos.
El líder del acero americano North American Stainless (NAS) ha firmado su primer depósito vinculado a la sostenibilidad de la mano de BBVA. El uso de los fondos de este depósito de 100 millones de dólares se destinará al mantenimiento de la cartera sostenible de BBVA Corporate & Investment Banking (BBVA CIB), compuesta por activos considerados sostenibles en base a los criterios de elegibilidad descritos en el marco de banca transaccional sostenible de BBVA.
Acerinox y BBVA cerraron en 2020 el primer préstamo sostenible del sector del acero en España. Su subsidiaria americana, North American Stainless, compañía líder en la producción de acero inoxidable en Estados Unidos, está también fuertemente comprometida con el impacto medioambiental. NAS es un gran reciclador de acero con un largo historial de defensa de la reducción de la generación de residuos, la reutilización de materiales y el reciclaje de materiales metálicos y no metálicos.