El año pasado, Stock Cargo, empresa especializada en servicios neutrales de almacenaje, anunciaba la inauguración de su tercera instalación en la península, ubicada en San Fernando de Henares, Madrid. Las instalaciones madrileñas, de última generación, repartidas en 2645m2 de almacén y 176m2 de oficinas, certificadas ADT/LAME, DA/DDA y OEA, proporcionan un emplazamiento estratégico dada su cercanía al aeropuerto internacional, al puerto seco y al centro de transporte de Coslada, con excelentes accesos y comunicaciones con las principales autovías M45, M50, A2.
Un año más tarde, hacemos el balance con su responsable, Vanessa Caro, quien está al mando de este almacén desde su fundación.
Stock Cargo Madrid es un almacén de tránsito, donde se consolidan y desconsolidan mercancías, posteriormente reexpedidas a los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras, donde IFS gestiona el transporte marítimo hacia los múltiples destinos finales que ofrece. “A excepción de solicitud extraordinaria del cliente, la mercancía no se queda más de 48h en nuestras instalaciones”, explica Vanessa, quien asegura que los transitarios, cuyas mercancías llegan al almacén, obtienen un claro beneficio al disponer de una infraestructura de almacenaje neutral en esta zona geográfica.
Y las llegadas al almacén no faltan. Descargadas de lonas y contenedores, cargas aéreas cubicadas y pesadas in situ antes de reenviar el consolidado al aeropuerto internacional de Barajas, contenedores y bultos que llegan por transporte ferroviario. Tanta afluencia que ubica a Stock Cargo Madrid como especialista en llenados, vaciados, paletizaciones y reexpediciones por transporte terrestre desde el hub intermodal madrileño hacia las zonas de influencias logísticas de la península.
Una de las ventajas de Stock Cargo Madrid es su estatuto aduanero: la totalidad de su superficie autoriza la recepción, la manipulación y el almacenamiento de las mercancías. “Nos permite tener unas instalaciones muy ordenadas con todas las mercancías etiquetadas, y agilizar su gestión y nuestras operaciones hasta que salgan de nuestro recinto, lo que brinda serio y tranquilidad a los transitarios.”, comenta Caro, muy conocedora de los procedimientos aduaneros por su experiencia pasada ejerciendo tanto de despachante como de responsable de aduanas y representante fiscal.
“Nuestro equipo es muy profesional, y hemos conseguido mantener nuestros clientes captados desde nuestra inauguración por nuestro buen trato, la garantía de nuestros servicios y los precios que ofrecemos.”, añade la jefa de almacén. Y más importante, afirma que tienen “desde el principio el apoyo del resto de las instalaciones de Stock Cargo e IFS”, y que la influencia del Grupo, muy seguramente impulsará Stock Cargo Madrid a otros niveles, con el constante compromiso de neutralidad hacia el transitario.