La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) dotará con un firme rígido a los carriles de acceso al control a las nuevas instalaciones de gestión del tráfico, en la explanada de Isla Verde Exterior que se está habilitando superficie para aparcamiento en la zona. Además se ejecutará el acerado, las isletas y las infraestructuras de las instalaciones de control de acceso.
Para ello, la APBA ha iniciado el proceso de licitación del proyecto de pavimentación de los viales que se deben ejecutar definidos por el acerado y las isletas del propio control de acceso que como se justifican en el Proyecto deben realizarse con firme rígido de hormigón reforzado con fibras.
La necesidad e idoneidad de la contratación se justifican por la propia necesidad de puesta en explotación de nuevas áreas de gestión de tráfico pesado, dado los crecimientos que se vienen produciendo anualmente en este sector.
Una vez adjudicadas, e estima un plazo total de ocho semanas para completar las obras que tendrán un coste de 203.068 euros, según el valor estimado del contrato.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 6 de abril.