Fundación Cepsa ha entregado los Premios al Valor Social hoy, recuperando la modalidad presencial y con las medidas de seguridad necesarias ante la Covid19, en un acto en el que han estado presentes la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar y presidenta del jurado, Eva Pajares, y los concejales de Asuntos Sociales de Algeciras, San Roque y La Línea, Paula Conesa, Mónica Córdoba y Zuleica Molina, respectivamente, además del delegado provincial Daniel Moreno.
Por su parte, Estrella Blanco, en representación de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, ha agradecido el trabajo y la solidaridad de las 39 entidades de la comarca que presentaron un proyecto a la edición de los Premios al Valor Social de 2021. Al acto han asistido los representantes de los colectivos ganadores. Durante su intervención, los ganadores de los Premios al Valor Social explicaron sus proyectos, los cuales desarrollarán a lo largo de 2022, y mostraron su agradecimiento a Fundación Cepsa.
Proyectos premiados
Ha resultado premiada la Coordinadora Antidrogas Alternativas por su proyecto Alternativas Sostenible, con el que concienciará a 500 jóvenes del Campo de Gibraltar de zonas desfavorecidas sobre la importancia de cuidar del medio ambiente y el entorno. También entre los ganadores se encuentra Apropadis 2.0 con un proyecto de economía circular basado en la venta de libros de segundo, una actividad de la que se beneficiarán 60 asociados con diversidad funcional. En esta línea de proyectos relacionados con la transición ecológica, se encuentra también el de la Coordinadora Despierta, que ha recogido su galardón por una iniciativa que busca fomentar el uso de la bicicleta, su reparación y reciclaje, y de la que participarán 360 personas.
A estos tres ganadores, hay que sumar la Asociación de Parkinson Santa Adela y la Asociación de Espina Bífida del Campo de Gibraltar, que obtuvieron el favor del jurado de los Premios al Valor Social por sus iniciativas sociales. La primera va a poner en marcha un taller terapéutico online, con el que se van a atender a 35 usuarios, mientras que, por su parte, Espina Bífida desarrollará talleres artísticos como soporte emocional para 32 usuarios y familiares.