La guerra de Ucrania empieza a tener sus efectos en la economía mundial y eso se nota en muchos sectores, como el siderúrgico. La dirección de la factoría de Acerinox en Los Barrios se va a reunir, este miércoles, con el comité de empresa, para plantear un ERTE como consecuencia de la escalada de los precios de la energía y de las materias primas (gas, electricidad y niquel, principalmente) provocada por la invasión de Ucrania.
El comité de empresa viene manteniendo contactos, tras conocer la noticia, de la que espera conocer todos los detalles, a lo largo de este miércoles, según ha confirmado, Rubén Gómez de ATA, presidente del comité.
En previsión de lo que pueda ocurrir en los próximos días, la factoría barreña podría parar su actividad en la acería, ya que en sólo cuatro días el precio del níquel está batiendo récords, llegando a triplicarse, mientras la Bolsa de Metales de Londres ha anunciado la suspensión de las negociaciones de los contratos de venta de níquel – principal materia prima para el acero inoxidable – debido a su altísimo coste como consecuencia de la invasión rusa y los embargos.