La Capitanía Marítima de Algeciras ha confirmado al grupo ecologista, Agaden, que la actividad desarrollada en aguas de la Bahía de Algeciras por el carguero, Golden Savannah, es legal y no está afectada por las sanciones que la UE pretende aplicar al Gobierno ruso.
Es la respuesta al escrito registrado, el pasado fin de semana, por los conservacionistas que preguntaron a la autoridad Marítima por la actuación que este buque de bandera de Hong Kong, que transporta alrededor de unas 160.000 toneladas de carbón procedentes del puerto ruso de Taman Anch. Según los conservacionistas, «se ha podido comprobar que el barco trae las mencionadas toneladas de carbón y estando el precio, aproximadamente, a 300 euros la tonelada, el valor del mismo puede llegar a los 50 millones de euros», lo que ha generado las críticas del colectivo al considerar que «no se debe permitir que se financie la guerra con dinero español».
El barco ha venido realizando la operación de descarga en las instalaciones de Gibraltar Intercar, según señalaron los ecologistas.