La muestra fotográfica que hace un recorrido por la evolución del puerto de Playa Blanca, en Lanzarote, desde los años 50 hasta hoy, ha recibido durante el mes de febrero un total de 3.428 visitantes.
Durante estas semanas, vecinos y turistas han podido disfrutar de la exposición y ampliar su conocimiento acerca de la nueva infraestructura y sus instalaciones, así como conocer la importancia de este proyecto para el desarrollo socioeconómico y cultural de Lanzarote.
Esta muestra, realizada con fotografías del archivo histórico del Cabildo insular y con imágenes actuales de la obra de ampliación, contribuyen a dar visibilidad a la financiación de los fondos europeos FEDER, que cofinancian este proyecto en un 85%. Asimismo, “hay que valorar la importancia de esta exposición fotográfica ya que permite que visitantes y usuarios conozcan la historia del puerto de Playa Blanca de forma visual y la evolución hacia un nuevo puerto con mayor espacio y comodidad para vehículos y usuarios”, apunta el gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega.
La exposición llegó a la oficina de turismo de Playa Blanca tras haber sido inaugurada en una de las salas de la Casa de la Cultura de Yaiza, el 24 de noviembre, coincidiendo con la Jornada Técnica sobre la ampliación del puerto de Playa Blanca y se espera que recorra más puntos de interés del municipio para llegar al máximo número de personas.