La temporada de cruceros comienza en el Puerto de Sevilla. El crucero Hamburg de la naviera Hamburg Sud realiza la primera escala del año en el Muelle de las Delicias. Se trata de un braco que ya ha visitado la ciudad en anteriores ocasiones y llega a Sevilla procedente de Portimao (Portugal) para permanecer en la capital hispalense hasta su partida rumbo a Cádiz.
A bordo viajan 214 cruceristas, la mayor parte del pasaje de nacionalidad alemana, y 149 tripulantes. Consignado por Agencia Marítima Portillo, Hamburg alcanza unas dimensiones de 145 metros de eslora y 23 metros de manga. Se trata del primer crucero que recibe Sevilla en 2022, después de la última escala del Azamara Journey el pasado 2 de diciembre. La flota de la compañía Azamara Cruises visita con frecuencia los muelles sevillanos y en este 2022 ha solicitado de nuevo atraque del Azamara Pursuit para el mes de marzo.
Por el momento, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha registrado más de 40 solicitudes de escalas entre los meses de marzo y noviembre de 2022. Se trata de una previsión inicial que quedará confirmada a medida que se acerque la fecha de llegada de los cruceros a Sevilla, ya que en estos momentos y debido a las consecuencias de la pandemia el calendario inicial puede sufrir variaciones por cambios de rutas de las navieras.
El Puerto de Sevilla ofrece una localización única para el crucerista, en el corazón de la ciudad y muy próxima a los principales monumentos. Esta facilidad de acceso a pie al circuito turístico es una cualidad muy valorada por el visitante. Además, la terminal de cruceros supone un atractivo más al ser un ejemplo de arquitectura sostenible, funcional y moderna.
En el pasado año se reactivaron en septiembre las escalas de cruceros tras la pandemia con el primer viaje de ‘La Belle de Cadix’. Durante el último cuatrimestre de 2021 llegaron a Sevilla 4.647 cruceristas, un 413 % más que en 2020, cuando la cifra no superó los mil cruceristas.