Maersk y CMA CGM suspenden el trasporte de mercancías con Bielorrusia

Este nuevo anuncio se produce para cumplir con las últimas sanciones y controles de importación

Dos de las principales navieras a nivel mundial, Maersk y CMA CGM, han anunciado la suspensión de todas las reservas hacia y desde Bielorrusia, para cumplir con las últimas sanciones y controles de importación con respecto a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Maersk ha detallado que «para Bielorrusia, de ahora en adelante, solo se aceptarán reservas de alimentos, medicamentos y suministros humanitarios (excepto de doble uso) después de una revisión exhaustiva. Esta exención es para subrayar que Maersk se está enfocando en la responsabilidad social y haciendo los esfuerzos para apoyar a la sociedad a pesar de las complicaciones e incertidumbres dentro de la cadena de suministro actual». Además, dado que Maersk actúa en pleno cumplimiento de las normas legales y sus políticas, tampoco puede recibir o realizar pagos a ningún banco sancionado ni a ninguna otra parte sancionada, incluidas las partes bielorrusas y rusas.

Por su parte, CMA CGM ha anunciado en un comunicado que va a implementar condiciones especiales para la carga «en ruta» hacia y desde Ucrania, Rusia y Bielorrusia hasta nuevo aviso. En este sentido, va a implantar la exención total de las tarifas de cancelación para sus reservas en estos destinos.

La Unión Europea aprobó el miércoles nuevas sanciones contra Bielorrusia por su papel en la invasión, prohibiendo de hecho cerca del 70% de todas las importaciones procedentes de ese país, y el viernes suspendió los programas de cooperación e investigación.

Salir de la versión móvil