Panamá como Hub humanitario marítimo de América, continúa con su “Programa de Vacunación contra el COVID-19” para los marinos del país así como de cualquier nacionalidad, que esté a bordo de buques pertenecientes al Registro de Panamá y las registradas con otras banderas que arriben a sus puertos.
En esta ocasión, 212 marinos a bordo del Norwegian Sun, han recibido 48 primeras dosis y 164 de refuerzo, mientras el crucero permanecía atracado en la Terminal de Cruceros de Panamá. Los tripulantes recibieron sus dosis mientras el barco recibía servicios marítimos auxiliares (avituallamiento, abastecimiento de combustible, entre otros) por parte de empresas autorizadas.
Este esfuerzo, que requiere de toda una logística extraordinaria, es gestionado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Ministerio de Salud (MINSA) y se basa en el compromiso de apoyo por parte del primer Registro de buques hacia la gente de mar desde los primeros momentos de pandemia, reconociéndolos como trabajadores esenciales y como un sector prioritario para el acceso a las vacunas, asistencia humanitaria y cambios de tripulación.