La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha constituido una bolsa de trabajo temporal de la ocupación de policía portuaria, integrada por 18 personas, ocho de la anterior convocatoria y diez de nueva incorporación. Una mesa que tendrá una vigencia de 24 meses.
El presidente de la APA, Jesús Caicedo, ha dado la bienvenida a los diez nuevos integrantes de la bolsa de empleo, que han asistido en el Varadero del Puerto a una sesión formativa, y los ha animado a formarse para poder incorporarse en el futuro a la plantilla policial de los puertos de interés del Estado de la provincia.
La sesión de formación sobre el servicio de policía portuaria en los puertos de Almería de Carboneras ha sido impartida por los responsables de Seguridad y Protección de Riesgos Laborales, de la Policía Portuaria y de Medio Ambiente de la APA. La sesión ha tratado sobre el ISPS de mercancías peligrosas (el Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), la gestión de información de producto (PIM), la manipulación de graneles y el Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques (Marpol). También se ha formado al personal sobre los riesgos laborales asociados al puesto de policía portuaria.