La Fundación Balearia inaugura, este viernes, la exposición colectiva ‘Polinizadores’ en el Museo del Revellín de Ceuta. Se trata de una colección que reúne la obra de 28 artistas de distintas orillas del Mediterráneo, con la intención de concienciar a la sociedad sobre la importancia que estas las especies polinizadoras tienen en el mantenimiento de la biodiversidad.
Las Lonjas de la Cultura de la Fundación Balearia promueven la difusión y el intercambio cultural en los territorios donde la naviera está presente. En un sentido figurativo, la organización actúa como un «polinizador de cultura», trasladando exposiciones a través del mar para acercarla a distintos a los territorios en los que opera y sus ciudadanos.
En esta colección ha participado los artistas Samuel Almansa, Zulema Bagur, Diana Bustamante, Joan Castejón, Dolors Comas, Fèlix Coll, Tomeu Coll, Carme de los Llanos, Dori Fernández, Antoni Ferragut, Carles Guasch, Bárbara Juan, Marga Juan, Puri Lema del Río, Mariano Mayol, Marian F. Moratinos, Florit Nin, Joan Pascual, Toni Planells Untaltoni, Ana Politakis, Francesc Ramis, Menéndez Rojas, Tatiana Sarasa, Gabriela Seguí, Doralice Souza, Yolanda Trigo, Ana Uceda, Ángel Zabala