El Presidente de la Autoridad Portuaria de Gibraltar ha dado instrucciones para que no se permita el acceso al Puerto del Peñón, a servicios, suministros o instalaciones a ningún barco que se considere propiedad, controlado, fletado u operado por cualquier persona relacionada con Rusia; con bandera rusa; registrado en Rusia; o con cargamento de cualquier tipo propiedad de una persona relacionada con Rusia.
El Gobierno de Gibraltar ha querido con esto, dejar claro que Gibraltar está con Ucrania y está totalmente en contra de la invasión mal calculada de su territorio.
El Ministro de Puerto, Vijay Daryanani, ha informado que “el Ministro Principal me ha ordenado que dé instrucciones al Capitán del Puerto sobre la política del Gobierno en relación con los buques rusos. No daremos acceso al Puerto de Gibraltar, ni prestaremos ningún servicio, suministro o instalación de Gibraltar a buques con conexiones rusas, tal y como se ha explicado anteriormente. Esto es una prueba más de que Gibraltar está con Ucrania y está totalmente en contra de la invasión mal calculada de su territorio. Haremos todo lo posible para mostrar nuestro apoyo”, ha dicho.