La compañía Endesa ha invertido 40.000 euros en la digitalización de sus infraestructuras eléctricas en Sanlúcar de Barrameda. Esta inversión destinada a la digitalización de las redes de distribución redundará en la calidad del suministro de 2.000 clientes pertenecientes a las calles Banda Playa, Tartaneros, Victoria y Plaza del Cabildo.
La digitalización de la red urbana se ha llevado acabo mediante la instalación de la última tecnología, a través de monitorización de las redes y la instalación de telemandos, lo que permitirá reducir el tiempo de reacción y solución ante cualquier incidencia.
Para llevar a cabo estas actuaciones, un equipo de 17 técnicos especializados de Endesa ha estado trabajando en la localidad realizando primero estudios de descargo, descargos programados por telecontrol y por último, la colocación de celdas monitorizadas y telemandos.
Esta actuación, se verá ampliada este año con una inversión aproximada de 270.000 euros en este municipio, para la reforma de 18 centros de transformación. Entre ellas cabe destacar las adecuaciones en el centro de transformación instalado en la Calzada-Feria que redundará directamente en la calidad del suministro de la zona del recinto ferial y la Calzada Duquesa Isabel.
Estas obras de refuerzo se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica gaditanas. Para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.