El Grupo Moldtrans, ha registrado en el último año un crecimiento del 42% en la facturación de su división de transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. El incremento se ha producido tanto en el número de expediciones como en el volumen de mercancías transportadas, y confirma la consolidación y creciente importancia de esta división en la estructura corporativa de la compañía.
En el último año, la facturación de la división de transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla del Grupo Moldtrans ha pasado de 2,3 millones de euros en 2020 a 3,3 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 42 %. Este incremento es fruto de la positiva evolución tanto del número de expediciones como del volumen de las mercancías transportadas. Las expediciones realizadas por el Grupo Moldtrans a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla aumentaron un 22 % el año anterior, mientras que el peso tasable transportado supuso un aumento del 68%.
Por modalidades de transporte, los servicios prestados por la división de transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla del Grupo Moldtrans que han experimentado un mayor crecimiento durante el último año fueron el transporte marítimo consolidado entre la península ibérica y el archipiélago canario, así como el transporte marítimo express.
Históricamente, los territorios extrapeninsulares se han enfrentado a grandes retos en el transporte de mercancías debido a factores como los costes del transporte, los regímenes fiscales especiales o los trámites aduaneros. Esto provoca que hasta el 60 % de las tiendas online españolas no realicen envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, apliquen un recargo por las entregas o no ofrezcan modalidades como el envío urgente.
La división de transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla del Grupo Moldtrans se creó en 2017 con el objetivo de ampliar la gama de servicios de transporte y logística desarrollados por la compañía. Desde entonces, ha registrado una positiva evolución año tras año, a raíz de la incorporación de un mayor número de clientes con intercambios comerciales con la península ibérica, territorios insulares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.