Las instalaciones de Mercalicante acogieron ayer la presentación oficial de la nueva escala marítima de la línea Tánger-Marsella en el puerto de Alicante que se pone en marcha hoy 1 de marzo. Será una línea especializada en transporte RORO (mercancías que incluyen bienes rodados), tanto refrigerado como seco.
La directora General de Mercalicante, Dolores Mejía ha explicado que además de ser un clúster eminentemente de productos de cercanía con esta nueva línea “aumentamos la competitividad de las empresas del parque, así como de toda la provincia, ya que se podrán transportar no solo productos del sector alimentario, sino también de otros como el textil o la automoción”.
Por su parte, el director General del Puerto de Alicante, Carlos Eleno, destacó que la nueva línea «convierte a Alicante en un punto estratégico desde el que se podrá distribuir al resto de la península”. Se trata de la primera conexión regular de la dársena alicantina con Marruecos, por lo que “para nosotros es muy importante”, añadió.
El director en Alicante de Romeu y Cía., José Andrés Martínez, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de la nueva escala, apuntando que se trata de una oportunidad para hacer más eficientes las importaciones. Concretamente, la línea realizará escala en Alicante todos los martes, procedente de Tánger, y posteriormente, continuará hasta el puerto de Marsella. Martínez apuntaba la nueva oportunidad de negocio que supone esta escala, tanto para las empresas de Mercalicante, como para todo el entorno.
Martínez explicó que “con esta nueva línea de La Méridionale se abre una oportunidad de negocio para todas las empresas relacionadas con toda la comunidad portuaria además de generar mayor consumo a empresas limítrofes de nuestro puerto, pudiendo ampliar nuestras posibilidades actuales, que deberán de verse reflejados en el aumento de los recursos humanos y técnicos, apoyando la sostenibilidad del Puerto y las empresas”.
Al respecto, el director de explotación de Terminal Marítima Sureste, Gonzalo Baciero, avanzó que el objetivo de esta ruta es alcanzar las 300 toneladas de mercancía semanales transportadas, ya que una de las características principales es su rapidez. Además, Baciero recordó que “hace unos meses, TMS de la mano de sus socios Transfesa, Sealine y Trualtrans, presentó un nuevo servicio intermodal entre Alicante y el Reino Unido. Dicho servicio ha convertido a Alicante en un puente entre nuestros productores en el sureste de España y las Islas Canarias con el Reino Unido».
El nuevo servicio entre Alicante y los puertos de Tánger y Marsella. Este nuevo servicio es una apuesta decidida por parte de las empresas La Meridionale y Romeu y Cia, y se posiciona como complemento perfecto para los transportes por carretera entre Marruecos, España, Francia y Norte de Europa. Con este nuevo servicio se contribuye a la descarbonización de las carreteras y a dar un servicio cada vez más completo al sector logístico español.