Responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras han recibido la visita de una delegación del Puerto de Sevilla, a lo largo de esta semana, con el objetivo de fortalecer lazos comerciales y trabajar juntos.
Ambas Autoridades Portuarias pretenden posicionar el sur como plataforma portuaria y logística nacional de primer nivel. Sevilla y Algeciras son dos puertos complementarios y el trabajo común entre ambos producirá importantes sinergias positivas en beneficio de la Comunidad Autónoma, a través de líneas de cooperación que permitan atraer un mayor volumen de mercancía en contenedores hacia el sur peninsular.
Los responsables de ambos puertos insisten en la necesidad de reforzar las conexiones ferroviarias con el establecimiento de líneas de tren regulares que permitan dar un servicio más eficiente.
Esta complementariedad de los dos hubs logísticos reside en su ubicación estratégica, ya que el Puerto de Sevilla tiene una gran capacidad de concentración de la carga y el de Algeciras es líder nacional en tráfico de mercancías y una de las dársenas con mayor conectividad del país.