El sector de trabajadores del amarre en el puerto de Algeciras se encuentra de enhorabuena, después de que la Mesa negociadora haya llegado a un acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA) celebrado, este viernes.
Según fuentes del sindicato CCOO, el acuerdo contempla un incremento salarial para los amarradores que forman parte de las empresas que prestan servicio de amarre y desamarre en el principal puerto del sistema portuario nacional.
El portavoz de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha valorado muy positivamente el acuerdo suscrito entre los sindicatos SAME, UGT y el propio CCOO, con las asociaciones empresariales (AESBA y CEC) , de cara a dar estabilidad a un sector que vivió momentos difíciles, hace años, al no existir ningún tipo de regulación.
Además de la renovación salarial, el acuerdo sellado contempla la ampliación del tiempo de convenio que tendrá carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero de 2022.