La patrullera HMS Cutlass se incorpora al Escuadrón de la Royal Navy en Gibraltar

La embarcación ha concluido con éxito las pruebas de mar

El Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy ha asumido la plena propiedad de la patrullera HMS Cutlass, que desde el 21 de noviembre de 2021 ha estado realizando las pruebas de mar en aguas próximas al peñón para ser incorporada a esta Unidad.  

La HMS Cutlass ha sido construida por Marine Specialised Technology, con sede en Merseyside (Inglaterra) y se trata de una patrullera pequeña, rápida y ágil diseñada, específicamente, para Gibraltar. El barco puede alcanzar una velocidad de 40 nudos, frente a los 20 nudos de las patrulleras ya existentes HMS Dasher y HMS Pursuer.

La patrullera Cutlass cuenta con modernos sistemas ópticos y de infrarrojos que le permiten identificar y rastrear a distancia posibles amenazas. A diferencia de las patrulleras Dasher y Pursuer, muchos de los sistemas que tiene a bordo son autónomos, lo que ayuda a la tripulación en su despliegue, mantenimiento y respuesta a cualquier incidente imprevisto.

El Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy iniciará una serie de pruebas, ejercicios y entrenamientos con el apoyo de la organización Flag Officer Sea Training con el objetivo de conseguir que el buque y su tripulación tengan plena capacidad operativa en primavera.

Este es el primer proyecto que se realiza fruto de la asociación de MST con BMT Global Limited, que colaboró en la fase de diseño de estas dos prestigiosas embarcaciones de última generación, la HMS Cutlass y su gemela HMS Dagger, por lo que la entrega de la HMS Cutlass a la Royal Navy ha sido un momento de gran orgullo para MST y todos sus empleados, que han trabajado muy duro para asegurar que este proyecto sea un éxito.

Salir de la versión móvil