El Patrullero de altura Vigía (P-73), de la Armada Española, se encuentra atracado en la jornada de hoy jueves en la cara de Levante del Muelle de España del puerto de Ceuta. Normalmente, realiza tareas de vigilancia marítima en aguas del Golfo de Cádiz y Mar de Alborán bajo dependencia del Comandante del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima.
Se trata de un patrullero especialmente diseñado para navegar en alta mar durante periodos prolongados de tiempo y con estados de la mar hasta mar gruesa sin que se produzca una degradación significativa de sus capacidades. Disponen de una cubierta de vuelo que le permite operar con helicópteros de tamaño medio, un hospital con seis camas y dos embarcaciones semi rígidas.
Con base en la Estación Naval de Puntales (Cádiz), este buque de la clase «Serviola» fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia) y entregado a la Armada en marzo de 1993. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,33 metros.
El buque, perteneciente al Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, cuenta con una dotación de 46 personas, reforzada durante esta campaña por un Equipo Operativo de Seguridad de siete Infantes de Marina del Tercio del Sur que incrementa su capacidad de interdicción marítima.