El coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), Antolín Goya, afirma que “la reforma legislativa de los Centros Portuarios de Empleo (CPE) supone contar un nuevo marco jurídico que nos va a permitir avanzar en el trabajo de la firma definitiva y con todas las garantías del V Acuerdo Marco de la Estiba”.
Para Goya, sin duda, la aprobación en el Congreso de los Diputados del proyecto de Ley de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica que recoge en una disposición final la regulación de los CPE, es motivo de enhorabuena para el sector y es un espaldarazo ante el intenso trabajo de años, de negociaciones que “al fin ha dado sus frutos”. “Llevamos años trabajando por nuestro derecho a tener una seguridad jurídica laboral y se pueda contar con una estabilidad en el sector de la estiba”, ha indicado.
Por tanto, para el coordinador general la aprobación de este proyecto de ley es un “paso estratégico” que, una vez que sea publicado en el BOE, “va a permitir avanzar en el trabajo hacia la firma definitiva y con todas las garantías del texto del V Acuerdo Marco de la estiba y continuar los pasos hacia la aprobación de los convenios en cada puerto”.
Antolín Goya remarca que para el sector se inicia una nueva etapa de trabajo que “nos ayuda a contribuir con nuestro trabajo diario y responsable a la competitividad de los puertos”.