Endesa ha finalizado los trabajos para desmantelar las torres de alta tensión que se encontraban en la calle Ferrocarril, principal vía de acceso al polígono industrial de Fabricas, de San Fernando en Cádiz. Tras el cambio en la estructuración de esta calle, Endesa ha realizado el desmantelamiento de estas infraestructuras de 16 metros de altura y más de 1.000 kilos que se encontraban emplazadas en esta ubicación.
Los trabajos que se han desarrollado en esta zona y para los que se ha necesitado maquinaria especializada, han supuesto una inversión cercana a los 70.000 euros y han tenido como objetivo principal eliminar un tramo de unos 900 metros de la línea aérea de media tensión, tendido entre 10 apoyos metálicos distribuidos por la calle Ferrocarril.
Para la eliminación de esta línea aérea, un total de 14 técnicos expertos de la compañía han trabajado en la canalización necesaria para el soterramiento de la línea. En total se han tendido unos 850 metros de cable subterráneo con un doble circuito, una actuación que reforzará la calidad de suministro sin afectar de ningún modo a las empresas que prestan servicio en este parque industrial.
Asimismo, tras la eliminación de la línea, 10 técnicos han trabajado en el desmontaje del conductor y de los apoyos existentes. Tras estas obras la zona ha quedado preparada para el paso final que es el desmontaje del cruce aéreo que realiza la línea con las vías del ferrocarril y con la autovía CA-33, una vez se obtengan las correspondientes autorizaciones de ADIF y Fomento que actualmente se están gestionando.
Endesa y el Ayuntamiento de San Fernando se han coordinado para llevar a cabo esta importante actuación que posibilitará el crecimiento de las empresas que se encuentran en este polígono industrial gaditano.