Representantes de la Autoridad Portuaria de Málaga, Málagaport, Área de Turismo del Ayuntamiento, Turismo y Planificación Costa del Sol, y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, con la colaboración de Suncruise Andalucía y Málaga Cruise Port, se reúnen con las principales navieras norteamericanas del sector del crucero con el objetivo de continuar avanzando en la reactivación de este segmento.
Las jornadas, que se desarrollan hasta el próximo viernes, 25 de febrero, permitirán dar a conocer a los creadores de itinerarios internacionales la oportunidad que ofrece tanto el puerto como el destino no sólo de la capital, sino también de la provincia y de la región en su conjunto.
La acción comercial, que ya se ha celebrado en anteriores ocasiones presencialmente, se llevará a cabo en formato virtual, por lo que se incorporarán navieras con sede en ciudades como Los Ángeles o Seattle, junto a las tradicionales radicadas en Miami.
De este modo, en los encuentros se mostrarán los servicios portuarios y turísticos a responsables de empresas como Ritz-Carlton Yatch Collection, Virgin, NCL-Regent-Oceanía, Windstar, Carnival, Azamara, Royal Caribbean, Celebrity, The World o Holland-Seabourn, entre otras.
Las jornadas pretenden no solo incrementar las escalas de buques en Málaga, sino también influir en la decisión de las compañías para elegir este destino como puerto base (sede fija de salida y llegada de buques de crucero internacionales) contribuyendo, así, a aumentar el impacto económico de esta actividad en el destino y extender sus beneficios a otros sectores turísticos.
Hay que recordar además que la capital de la Costa del Sol será la sede de Seatrade Cruise Med entre los días 14 y 15 de septiembre, uno de los encuentros más importantes de la industria de cruceros a nivel mundial, cita que dará un importante impulso al segmento.
El turismo de cruceros arrastraba un fuerte crecimiento en los años previos y, si bien se han visto afectados por la pandemia, cuentan en Málaga y Andalucía en general con un elevado potencial de desarrollo, con el objetivo a corto plazo de posicionar a la región como destino de primer orden.