Salvamento Marítimo galardonado con una de las banderas de Andalucía en la provincia

La Organización de Productores Pesqueros de Almadrabas recibirá la bandera de Andalucía de la Defensa y Fomento del Interés General

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha dado a conocer, este lunes, los diez galardonados con las Banderas de Andalucía en la provincia correspondientes a 2022, entre los que se encuentra el servicio de Salvamento Marítimo. Los premios se entregarán el próximo viernes, 25 de febrero, en un acto que tendrá lugar en el Teatro ‘Pedro Muñoz Seca’ de El Puerto de Santa María, a las 11,00 horas.

Estas distinciones, convocadas con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia, se conceden a personalidades empresas, instituciones y proyectos, que han destacado en alguna de las modalidades premiadas y las diez banderas representan la defensa y trayectoria a favor de la provincia de Cádiz.

De esta forma, la bandera de Andalucía a los Valores Humanos será entregada a la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo gracias a una plantilla de «profesionales que trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año, para velar por la seguridad del mar».

Entre sus tareas se encuentran misiones y áreas de responsabilidad, el salvamento de personas, la lucha contra la contaminación y la prevención en el medio marino, así como el control del tráfico marítimo, (especialmente en zonas de gran tráfico como son el Estrecho de Gibraltar). En España hay 20 centros de coordinación de Salvamento. En la provincia hay tres: en Cádiz, en Algeciras y en Tarifa.

PREMIO PARA LAS ALMADRABAS

Por otra parte, la Organización de Productores Pesqueros de Almadrabas (OPP51), ha sido galardonada con la bandera de Andalucía de la Defensa y Fomento del Interés General de la Provincia.

La OPP51 integra a tres empresas que operan las almadrabas de Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Tarifa. «El sector de la almadraba desarrolla una actividad que proporciona empleo estable de forma directa a más de 500 trabajadores», han señalado desde la Junta, al tiempo que han explicado que «el objetivo de OPP51 es velar por la sostenibilidad del atún rojo salvaje».

Salir de la versión móvil