Secicar, una de las divisiones de Grupo Hafesa, que presta servicios de recepción, almacenamiento, aditivación y distribución de productos petrolíferos, ha hecho efectivo su cambio de nombre por el de DBA Motril Port. Con este cambio, Grupo Hafesa refuerza su posición como referente logístico nacional, al disponer de plantas en la zona norte, centro y sur de la península.
Este cambio de denominación supone la integración definitiva de Secicar dentro de la marca DBA Terminales – división de Grupo Hafesa – que ya dispone en la actualidad de otras dos plantas: la recientemente renovada DBA Bilbao Port y la adquirida a finales de 2021 por la compañía en la zona central de España, DBA Ocaña.
El cambio se ha llevado a cabo de forma progresiva en las denominaciones sociales, las marcas y el nombre del dominio de internet. Además, la nueva denominación ya luce en todos los logotipos e imágenes de marca de las instalaciones de la planta para el almacenamiento de hidrocarburos que la compañía posee en el Puerto de Motril.
Esta modificación supone una renovación en la terminal del puerto de Motril, que continúa apostando por nuevas energías que reducen las emisiones, a través del almacenamiento y la distribución de biocarburantes. DBA Terminales apuesta por un modelo de futuro caracterizado por las bajas emisiones y la eficiencia energética.
En palabras de Diego Guardamino, director general de Grupo Hafesa, “Este cambio de denominación supone un paso más en el camino que estamos recorriendo para reforzar nuestros principales activos: las terminales de almacenamiento de hidrocarburos, integrando la terminal del puerto de Motril, de gran valor estratégico y operativo, en la marca DBA Terminales.”