El Puerto de Huelva dispone de un gran potencial para convertirse en un hub para la producción y utilización de hidrógeno verde. Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, durante la celebración, en el puerto onubense, de la Mesa para la Transición Energética del Transporte en Andalucía, organizada por la Junta de Andalucía.
En este contexto, Pilar Miranda ha asegurado que “acogemos en el Puerto la celebración de la Mesa para la Transición Energética en la que estamos estableciendo las primeras alianzas para convertirnos en un hub de hidrógeno verde, ya que al acoger el primer enclave industrial de Andalucía contamos con una elevada demanda de este tipo de energía alternativa, a la vez que Huelva dispone de una gran capacidad de producción de energía fotovoltaica, y como puerto intermodal, con el impulso de esta nueva fuente de energía contribuiremos a la descarbonización del transporte”.
Asimismo, la presidenta del Puerto de Huelva ha añadido que dichas instalaciones disponen de numerosas fortalezas, como las mencionadas anteriormente, a lo que se suma su gran disponibilidad de suelo al ser el puerto más extenso de España, con 1.700 hectáreas.
El director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, Felipe Arias, que ha presidido la celebración de la Mesa para la Transición Energética del Transporte en Andalucía, ha destacado que el objetivo principal de la mesa se centra en contribuir a materializar el cambio de modelo energético en el transporte, acorde con el compromiso del Gobierno Andaluz con un transporte más sostenible y descarbonizado. La mesa pretende convertirse en punto de encuentro y coordinación entre la administración andaluza y el sector empresarial, mediante la creación de diferentes grupos de trabajo para impulsar el cambio de modelo energético en el sector del transporte andaluz.