El Puerto de Málaga ha sido escenario esta semana de un importante movimiento de tráfico de graneles, concretamente 143.100 toneladas, en los muelles 6 y 7, operados por Servimad Global, Opemar y Condemina.
En relación con el tráfico agroalimentario, se espera un movimiento de 56.100 toneladas, destacando dos grandes operativas de importación de trigo y de maíz.
De este modo, el buque “Woodgate”, operado por Servimad Global, desembarcó 22.000 toneladas de trigo entre los días 12 y 17 de febrero. A esta actuación hay que sumar la exportación de 7.000 toneladas de hueso, que fueron embarcadas en el buque “Selam” con destino Italia a principios de semana.
Una vez finalizada estas operativas, se espera otra importante escala, la del buque “Cope Imperial”. En esta ocasión, serán Opemar y Condeminas quienes gestionarán el desembarque de 59.000 toneladas de maíz. Esta operativa, por su envergadura, comenzará mañana sábado y prevé su finalización el próximo 25 de febrero.
Otro de los tráficos de granel más destacados, el clínker, también tuvo esta semana una importante actividad. Hoy viernes, Servimad Global finaliza la carga de 48.000 toneladas a bordo del buque ‘FJ Viola’ con destino Guinea-Conakri. Por su parte, Opemar y Condeminas embarcaron otras 6.000 toneladas de cemento en el ‘Grit Cement II’.
La actividad portuaria continúa, por tanto, con el mantenimiento de estos tráficos durante los primeros meses del año, siguiendo la tendencia al alza del cierre del ejercicio 2021, durante el cual se movieron 1,5 millones de toneladas de granel sólido y el movimiento de agro y clínker fue el más destacado.