El Puerto de Ceuta licita los trabajos de cartografiado de fondos marinos para la extracción de pecios de la zona II

El plazo de recepción de ofertas concluye el 28 de febrero

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) ha licitado las bases, las condiciones técnicas, requisitos y alcances de las actuaciones que regirán el contrato de los trabajos de carografía de los fondos marinos para la extracción de pecios en la zona II.

Los requisitos exigidos en el pliego de condiciones tienen la consideración de mínimos o básicos, para ajustarse a los objetivos de calidad necesarios, siendo el servicio prestado por personal especializado en cada actividad, con los medios necesarios como equipos de buceo, embarcaciones, sensores, robots cámaras, videos y demás instrumental adecuado.

La zona II de fondeadero norte, ocupa una extensión aproximada de 499 hectáreas y su delimitación se destina al fondeadero de buques de gran eslora (superiores a 200 metros) y gran calado, con el fin de realizar operaciones de suministro, avituallamiento y mantenimiento en general.

Ante estos antecedentes y con el fin de evitar sucesivos problemas de enganche en el garreo, con pecios abandonados en el fondeadero tales como cadenas y anclas, se ha estimado conveniente, la ejecución de una cartografía de la zona II para la identificación de pecios tales como cadenas, anclas, etc. que puedan provocar los problemas de enganche.

Las actuaciones que comprende el contrato que se ha sacado a licitación por parte de la APC engloban todos aquellos trabajos que sean necesarios para la búsqueda e identificación de pecios de anclas, cadenas, etc., y demás elementos susceptibles de ser retirados en el futuro, ante el riesgo de enganche por fondeo de otros buques. Para ello se realizará una cartografía de la zona mediante sonar de barrido lateral, y software de procesamiento de datos y adquisición dedicado. Los trabajos se completarán con videos de identificación mediante ROV´s y buceo.

Salir de la versión móvil