El tren de mercancías refrigerado entre Algeciras y Marín que, desde la pasada semana, cubre el trayecto más largo de España al recorrer más de 1.650 kilómetros, ha sufrido una avería que le impedirá realizar una nueva rotación, hasta la próxima semana.
Renfe Mercancías ya se vio obligada a aplazar la salida del primer tren que debía partir del puerto de Algeciras con destino a Marín (Pontevedra), por el descarrilamiento de un tren en La Roda (Sevilla) lo que impidió dar inicio al primer servicio ferroviario semanal entre ambos enclaves, en la fecha prevista en un principio.
Según Renfe, el incidente afectó a un tren de Captrain que dañó la infraestructura por donde debía desplazarse la locomotora con mercancía refrigerada hasta el puerto gallego, siendo el de ahora, el segundo incidente que sufre esta conexión.
La periodicidad de este servicio de transporte de mercancías es semanal, con una frecuencia en cada sentido, aunque la compañía Maersk, que ha contratado el servicio a Renfe Mercancías, no descarta ampliar la frecuencia de este tren que va equipado con dos generadores, uno en uso durante todo el recorrido, y el segundo preparado para ponerse en funcionamiento en caso de que fallase el primero.
El convoy refeer debía llegar este viernes al muelle del puerto gallego, pero se encuentra parado en la provincia de Córdoba, al haber sufrido un fallo eléctrico por lo que espera que se pueda subsanar la avería para continuar su trayecto.