El Puerto de Melilla está organizando una misión comercial a Argelia para establecer lazos comerciales con este país ante la extensión del cierre de la frontera con Marruecos desde el pasado marzo de 2020 debido a la crisis del Covid19.
La «Misión Comercial Multisectorial a Argelia» tendrá como objetivo una prospección comercial magrebí y establecer contactos con los principales importadores/exportadores a través de la visita a las ciudades de Orán y Ghazaouet, principales ciudades donde se concentra la actividad comercial del país, más próxima a Melilla.
Víctor Gamero García, presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, ha reunido a una representación del colectivo empresarial de Melilla, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acsemel), para exponerles una serie de puntos de relevancia y analizar la situación actual del puerto y la Ciudad, ambos necesitados de una dinamización económica-comercial.
La Autoridad Portuaria de Melilla señala que las exportaciones a Argelia por parte de España han ido aumentando progresivamente en los últimos años, puesto que es un país que cada vez importa más en manufacturas, textil, agroalimentario y otros sectores destacados. Además, sostiene que España mantiene una estrecha relación bilateral, que se traduce en la existencia de más de un centenar de proyectos mixtos hispano-argelinos en sectores muy diversos como el agroalimentario, embalaje metálico, mármol, industria jabonera, papel y celulosa, calzado, productos de primera necesidad.
En este sentido, expone que la importancia de la misión comercial abre una nueva línea de transporte marítimo en las comunicaciones, abastecimiento y en la economía de toda la ciudad, donde se viene reclamando una hoja de ruta clara y contundente para la economía melillense a corto y medio plazo.