Jaime Ingram, cónsul honorario de Panamá, ha visitado el Puerto de Algeciras, donde ha mantenido un encuentro con los responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, encabezados por su presidente, Gerardo Landaluce.
El Puerto de Algeciras cuenta con tres servicios regulares con los puertos panameños de Manzanillo y Balboa, ambos situados en el Canal de Panamá. En cuanto a tráficos destaca las mercancías refrigeradas (reefer) de import-export que en 2021 creció un 14’50%. Entre las importaciones destacan la piña, el melón, la sandía y la pesca congelada (crustáceos y moluscos). Además, el país caribeño es destino de las exportaciones de las empresas andaluzas, que principalmente envían a través de Algeciras productos cítricos y lactosuero.
Como el Estrecho de Gibraltar, Panamá es un punto estratégico por conectar los océanos Atlántico y Pacífico. La relación con el Puerto de Algeciras es extensa, ya en 2010 la APBA y la Autoridad Portuaria del Canal suscribieron un memorando de entendimiento al objeto de establecer una alianza estratégica para facilitar el comercio internacional y promover sus actividades logísticas.