El nuevo Buque de Transporte Logístico del Ejercito de Tierra, Ysabel (A-06) arribó al Puerto de Ceuta, proveniente de Palma de Mallorca, durante lo que es su estreno operativo tras entrar en servicio para cubrir las necesidades de movilidad por mar, para el traslado de materiales, pertrechos, vehículos y tropas entre la Península, los archipiélagos y las dos ciudades autónomas españolas. Por razón de la actual situación sanitaria de pandemia por Covid-19, no se ha permitido a la dotación bajar a tierra para visitar la Ciudad Autónoma por razones preventivas.
El nuevo BTLET Ysabel (A-06) es un buque de transporte de carga rodada de origen civil, que cuenta con un desplazamiento de 16.361 toneladas, una eslora de 149 metros, una manga de 21 metros, unos 27 metros de puntal y un calado de 5,2 metros. El buque es tripulado por una dotación de sesenta marineros y seis oficiales.
El barco de la Armada, tras visitar el puerto de Ceuta, hará lo propio en el archipiélago canario, donde participará en un ejercicio naval junto con el buque anfibio LHD Juan Carlos I (L-61) y la fragata FFG Santa María (F-81) tras el cual volverá de nuevo al Mediterráneo para recalar en el puerto de Melilla, donde tiene previsto experimentar distintas configuraciones de carga con la Brigada de La Legión (BRILEG).