La Autoridad Portuaria de Ceuta tendrá que volver a licitar los trabajos de desguace de diverso material férrico y gestión del residuo

El concurso ha quedado desierto al no haberse presentado ofertas

Los trabajos de desguace de una grúa «Macosa» de 30 toneladas, así como 950,95 metros de vallado de tubos, ubicados en el dique de Poniente del puerto de Ceuta, tendrán que esperar, después de que el procedimiento abierto para la adjudicación de estas labores haya quedado desierto, por la carencia de ofertas. Los trabajos contemplan también, el desguace y gestión de diversas defensas de goma tipo ruedas, Yokohama y de rulos, para su gestión, así como diverso material férrico y de aluminio no cuantificado, sólo apto para chatarra.

Todo el material que se pretende desmantelar, desguazar y gestionar como residuo, su posible valoración y aprovechamiento de éste, fueron dados de baja por el Consejo de administración de la Autoridad Portuaria ceutí, destacando el desguace de la grúa giratoria, denominada como “Pico de Pato”, utilizada para la manipulación y traslado de mercancías desde la cubierta de barcos de transporte al puerto y para la elevación y colocación de pequeñas embarcaciones desde la superficie de flotación, con una tara máxima de 30 toneladas.

Además, la APC pretende el desmantelamiento de un vallado perimetral muy deteriorado por las inclemencias del mar. Los tramos que quedan para su desmontaje desde el muro existente y la gestión como residuo. En este apartado se incluye el desmantelamiento y traslado a gestor autorizado de diversos materiales y equipos de defensa de los muelles, tales como ruedas, troncos de madera soporte, defensas Yokohama, pantalanes de aluminio, cadenas, barras, vallas dos embarcaciones de fibra y una de madera de pequeña eslora.

El valor estimado del contrato es de 53.050,57 euros y tras quedar desierto el procedimiento de adjudicación habrá que volver a ofertar para su ejecución definitiva.

Salir de la versión móvil