El equipo de Fórmula Student de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ostenta el título del mejor de Europa y el tercero en el ranking mundial. La escudería valenciana cuenta con el patrocinio deportivo de Grupo Alonso que apoya, a nivel logístico, al FSUPV Team, en un ejemplo de trabajo entre el mundo empresarial y universitario.
El Grupo Alonso apoya, desde la pasada temporada, a nivel logístico al FSUPV Team. Concretamente el holding les ha aportado un box totalmente equipado y acondicionado con las mismas calidades de los que disponen los equipos profesionales. El box se traslada en todas las carreras, donde se ubican los vehículos desarrollados por los estudiantes de la UPV.
Los estudiantes disponen también del transporte terrestre del box y del equipo de jóvenes talentos, gracias a la aportación de un vehículo de la flota de la división de transporte terrestre de Grupo Alonso destinado al desplazamiento por toda Europa. Un perfecto ejemplo de trabajo coordinado y el desarrollo de sinergias entre el mundo empresarial y el universitario con el objetivo de impulsar a los jóvenes talentos, estudiantes de la Universitat Politécnica de Valencia.
El holding empresarial Alonso continúa respaldando iniciativas deportivas vinculados con los jóvenes con el fin de ayudarles a ser un impulso para su desarrollo formativo, profesional y personal. Es el caso de la joven escudería valenciana que, año tras año, da buena muestra de aprendizaje y evolución. Este mecenazgo se enmarca en la política de Responsabilidad Corporativa Social (RSC) de Grupo Alonso que le ha llevado, en los últimos años, a respaldar a otras actividades en el ámbito deportivo como los equipos de fútbol del Algeciras C.F o el Patacona C.F.