La única delegada de personal de la empresa Eurotanker del Puerto de Ceuta pertenece actualmente a Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP). Se trata de María Jesús Campos Cabrera, quien ha apostado por Coordinadora y ha decidido dar un paso al frente para trabajar por los compañeros de su empresa, que le han otorgado su confianza.
Eurotanker es una empresa dedicada al suministro o bunkering, donde María Jesús trabaja de primer oficial de su barco; la tripulación está formada por 12 trabajadores.
Aunque lleva dos años trabajando en el puerto de Ceuta, la nueva delegada se afilió a Coordinadora hace un par de meses. Sobre el motivo que la movió a presentarse a delegada de personal, apunta y habla en plural ya que considera que ésta es una labor de equipo: “nos ha movido la idea de progresar, de tener un representante para que haya una comunicación más fluida entre la empresa y los trabajadores”.
Afronta esta etapa con ganas e ilusión porque personalmente supone un progreso y considera que va a crecer y a aprender mucho, “veo que será algo positivo para todos los compañeros, para todo el equipo”. “Al final somos nosotros los que sabemos qué queremos, cómo deseamos mejorar, aunque cada uno con sus matices”, agrega.
Este nuevo resultado es un espaldarazo a la labor que realizan los delegados en particular y la organización en general que poco a poco ven cómo aumenta su representatividad y se reafirma en el trabajo que colectivamente en la lucha por los derechos laborales y un trabajo digno.