El monotipo ‘Península’ del armador John Bassadone ha empezado las series de invierno como acabó las de otoño, tras imponerse este fin de semana en la primera de las cinco convocatorias que completarán la nueva temporada del Circuito Alcaidesa Marina de J/80. El barco que tiene en la caña al malagueño Oliver Góngora ha logrado su objetivo tras conseguir cuatro triunfos en seis pruebas totales.
La mejor oposición al campeón le vino del ‘Alcaidesa Marina’ con el canario Gustavo Martínez Doreste como patrón, que ganaba una prueba y confirmaba el segundo puesto con cuatro puntos más. Los cambios llegaron en el tercer cajón del podio, al que finalmente subió el vigente campeón de Andalucía de la clase, el ‘Eureka Tech’ con Rafael Diaz al mando, que ha logrado superar en dos puntos al ‘GP Bullhound’ de Per Roman con el sevillano Juan Luis Páez en la caña y el ‘Aponia’ de Petter Fjelstad, empatados en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, equipo este último que no pudo mantener el ritmo para aguantar el tercer puesto al que llegaba tras la jornada inaugural.
Lejos de ser un mal resultado el equipo liderado por el noruego se consolida como uno de los aspirantes al triunfo final. A seis puntos les sigue el ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli con Iñaki Castañer, sexto, seguido a solo dos puntos por el ‘Kouko’ conducido por Dani Cuevas. Cierra filas el equipo femenino del ‘Marbella Team Women’ de la armadora María Fiestas.
Las condiciones del cierre eran algo más tranquilas por la bajada del viento a 15 nudos de intensidad máxima, con 12 de mínima en lo que ha dado de si la jornada. La próxima convocatoria está prevista para el fin de semana del 19 y 20 de febrero.