La tendencia hacia la digitalización y el impulso que las administraciones están dando para promover su implantación en todo el tejido empresarial andaluz, tiene como principal consecuencia la necesidad de encontrar al talento necesario capaz de llevar a cabo los proyectos. Solo en Andalucía, tanto pymes como grandes empresas, están en búsqueda de más de mil puestos de trabajo tecnológicos. Una cifra muy elevada si se tiene en cuenta la carencia de formación relacionada con algunas de las profesiones más solicitadas en la región como expertos en ciencia de datos o desarrolladores web. Por este motivo, la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla y The Bridge, la aceleradora de talento digital que ofrece bootcamps adaptados a las necesidades del mercado laboral actual, han establecido una colaboración para impulsar la formación del talento digital en Andalucía, mediante la puesta en marcha de dos bootcamps para especializarse en Data Science y Desarrollo Web Full Stack. Profesiones en las que no hay desempleo sino que además partes con sueldos para los profesionales junior muy competitivos y en las que los salarios se incrementan cada año.
Con el objetivo de acercar esta formación de perfiles tecnológicos a todas las personas interesadas, ambas organizaciones van a celebrar el próximo 4 de febrero una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar a las 18:00h en el campus de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla. En esta jornada se darán más detalles sobre la oferta formativa y se contará de primera mano cómo es el día a día de personas que ya trabajan en estas profesiones.
Formación técnica del nuevo talento y reciclaje profesional
Los bootcamps impartidos por The Bridge están dirigidos a los nuevos talentos que buscan especializarse en alguna rama concreta, así como a aquellos que quieran reciclarse profesionalmente. Para ello, se imparten formaciones en competencias digitales de calidad, de forma ágil e inmersiva con el objetivo de mejorar las oportunidades de las personas y el potencial de las economías. Además, la idea es seguir creciendo y adaptar la formación al mercado laboral, por lo que está previsto ampliar sus plazas y catálogo formativo incorporando bootcamps de Ciberseguridad y de UX/UI Product design.
The Bridge ha conseguido diferenciarse del resto de las escuelas gracias a un modelo formativo que aporta valor y seguridad a cualquier perfil de alumno sin necesidad de conocimientos previos, y los datos lo avalan, ya que cerca del 90% de sus alumnos encuentran trabajo durante los seis primeros meses tras graduarse en empresas que demandan perfiles con altas capacidades tecnológicas digitales como Repsol, Mapfre, Deloitte, Telefónica, EY, L’Oréal, Loewe, Michael Page o Sidertia, entre otros.