La Autoridad Portuaria de Málaga ha dado un nuevo paso en el proceso de adjudicación de la concesión para la construcción y explotación de la nueva marina náutico-deportiva de San Andrés, que ocupará un espacio de más de 100.000 m2 en la zona oeste del Puerto de Málaga, en la margen derecha del río Guadalmedina.
La mesa de contratación que gestiona el proceso de licitación informó hoy, en sesión pública, sobre el resultado de la evaluación efectuada por la Comisión Técnica constituida para asesorar a dicha Mesa sobre las propuestas técnicas en relación al proyecto de explotación y la documentación de las obras a realizar, presentados por cada una de las empresas participantes: Marina San S.L., San Andrés Marina Banús S.L. y la UTE «Formentera Mar S.L.»/»Ailana Cubed S.L.».
Posteriormente, se ha procecido a la apertura de los sobres nº 3 que contienen las ofertas económicas presentadas por cada una de las entidades licitadoras, procediéndose a la lectura pública de las mismas, cuya oferta más cuantiosa fue la de “Marina San, S.L.”. Se constató, además, la aportación de las memorias económico-financieras.
El Departamento de Finanzas de la Autoridad Portuaria de Málaga procederá en breve a informar a la Mesa sobre la estimación técnica de la memoria económico-financiera de la licitadora que obtenga mayor puntuación final en el proceso.
De este modo, la Mesa que gestiona el proceso de licitación del concurso podrá elevar esta propuesta de adjudicación al Consejo de Administración del Puerto de Málaga, cuya próxima reunión será el próximo 4 de febrero y, durante la cual, se determinará la aprobación de la adjudicación definitiva.
La futura concesión contará con una superficie de dominio público portuario de 123.935 m2, divididos en 96.071 m2 de lámina de agua y 27.864 m2 de zona terrestre, con capacidad para 566 embarcaciones de recreo entre 8 y 30 metros de eslora. La marina náutico deportiva de San Andrés estará destinada a un uso ciudadano-portuario, que incluirá un complejo náutico con una escuela de vela y otras enseñanzas del mar, zona de restauración, pequeño comercio y tiendas especializadas, así como un club social.