Endesa X ha equipado con cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos la terminal de Decal en el Puerto de Barcelona, que permiten cargar hasta ocho vehículos de forma simultánea. De esta forma los trabajadores de la empresa de la terminal de hidrocarburos, así como sus proveedores y colaboradores, podrán acceder a los cargadores en una zona especialmente acondicionada para su uso.
Concretamente, Endesa X ha instalado cuatro pilones semirrápidos del modelo JuicePole, una solución de recarga pensada para ir al aire libre y de 22 kW en total (limitados estáticamente a 7,4 kW para cada salida) y de 400 V trifásico, lo que permite cargar el vehículo eléctrico en aproximadamente 7 horas, justo el tiempo que suelen estacionar los coches de Decal. Además, también se ha encargado de realizar la instalación del cuadro eléctrico y las conexiones necesarias para poner en marcha los cargadores.
Además, se han facilitado tarjetas RFID de Endesa X, de modo que los usuarios sólo tendrán que acercar la tarjeta a la pantalla de un punto de recarga para que éste se active y permita conectar el vehículo, y se dispone del servicio de gestión JuiceNet Manager que permite monitorizar y gestionar en tiempo real la red de recarga de la empresa, pudiendo así supervisar cada sesión de carga y los puntos de acceso. Con esta herramienta se podrá además obtener informes sobre el consumo o tener estadísticas, entre otros.