Un corte de vía en La Roda frustra la salida del primer convoy refrigerado Algeciras-Marín

El descarrilamiento de un tren de mercancías con destino Algeciras ha provocado un corte en la vía

Un tren de mercancías con destino Algeciras ha descarrilado en La Roda (Sevilla) y ha provocado un corte en la vía, que ha afectado a la circulación ferroviaria de mercancías. Esta incidencia ha impedido que el primer convoy refrigerado de Maersk entre el puerto de Algeciras y el puerto de Marín parta desde Algeciras en su primer trayecto.

Según ha podido saber El Estrecho Digital, otros dos trenes de mercancías con destino Madrid que salían esta tarde del puerto de Algeciras, también se han visto afectados.

Todo estaba preparado para que hoy a las 19:00, Renfe Mercancías comenzara a operar este tren «reefer» que transporta una carga de pescado congelado con destino al puerto gallego de Marín, pero una nueva incidencia en la red ferroviaria ha impedido la conexión del puerto de Algeciras con otros puntos del país.

Este nuevo incidente en la línea férrea que une Algeciras con el resto de Europa, ha llevado al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce a asegurar que «más que nunca, está justificado y es urgente, la mejora de la infraestructura ferroviaria para poder seguir avanzando».

 

Salir de la versión móvil