Con la llegada de tres vehículos Renault Kangoo, el puerto de Santander finaliza la sustitución de los coches de más de diez años de antigüedad que venía utilizando, hasta ahora, la Autoridad Portuaria y que funcionaban con energías contaminantes. En total son trece los vehículos ecológicos que se han recepcionado con el compromiso de achatarrar los vehículos sustituidos.
La sustitución de estos vehículos se enmarca en el “Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada”, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.
El presidente de la APS, Francisco Martín, ha agradecido la iniciativa al Ministerio y ha señalado que este tipo de acciones son necesarias para “fomentar, también desde el ámbito público, una economía limpia y tecnológicamente responsable”. Martín ha considerado que, “hacer frente al incremento de emisiones de gases de efecto invernadero y reducir el consumo de combustibles fósiles” es “una obligación de todos” si queremos avanzar en una movilidad sostenible en el transporte a nivel global.
Gracias a esta iniciativa la Autoridad Portuaria santanderina ha recibido en total tres Renault Zoe V. Life 40 R90 YF0, cuatro Nissan Leaf 40 KWH, tres Mitsubishi Outlander PHEV y tres Renault OZ. ZE 270 NEDC.