Responsables municipales y de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) han repasado las diferentes inversiones que el organismo portuario está llevando a cabo en el puerto de Ibiza, que serán de 8,8 millones de euros en 2022, dando un impulso al Plan Especial del puerto.
Una de las obras que se iniciarán en breve es la adecuación del entorno de la vía de los muelles de Ribera, que comunica la estación marítima de Formentera con el inicio del paseo marítimo donde se ejecutarán obras de mejoras en el espacio peatonal con la incorporación de un carril bici a ambas direcciones de la vía, que conectará con el actual carril bici de los andenes del puerto y con el que actualmente está en fase de construcción en la avenida de Bartomeu de Roselló.
El proyecto también contempla la eliminación de barreras arquitectónicas, la instalación de bancos, la mejora del arbolado y del alumbrado de la zona. Otra obra que ya está en marcha consiste en la mejora del entorno del edificio de APB en Ibiza. Ambas obras están valoradas en 1,4 millones de euros.
Plan Especial
En relación con el Plan Especial del puerto de Ibiza, en estos momentos ambas Administraciones ultiman el documento. La previsión es llevar el Plan Especial del puerto de Ibiza a aprobación en el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Baleares en breve y posteriormente deberá ser aprobado, de forma inicial, por el pleno del Ayuntamiento de Ibiza.
La obra de mayor envergadura actualmente en el puerto de Ibiza, todavía en ejecución, es la de la Estación Marítima del Botafoc, con un presupuesto de 13,5 millones de euros que tiene previsto finalizar en julio de 2022. por otro lado, la obra de acondicionamiento y mejora del menaje exterior del dique de Botafoc se reanudará en marzo de 2022 que cuenta con un presupuesto de 942 mil euros y debe ejecutarse en meses de buen tiempo.
El organismo portuario también tiene previsto iniciar en breve las obras de adecuación del pavimento de las rotondas del Botafoc y la urbanización del tramo del tanque de tormentas del muelle de Ribera, dando continuidad al paseo.