La Autoridad Portuaria de Castellón ha presentado hoy “Al Port”, un proyecto que tiene como objetivos estrechar lazos con el entorno y la generación de una fachada marítima atractiva para la ciudadanía a través de un ciclo de actividades diferenciales, gratuitas y con un alto valor cualitativo e integrador. “Se trata de mucho más que una marca de entretenimiento”, ha explicado el presidente del organismo público, Rafa Simó. “Al Port nace como paraguas en el que encontrarán abrigo todas aquellas actividades impulsadas desde la Autoridad Portuaria que fomenten la actividad en fachada marítima y sumen atraer turismo”.
La iniciativa se pone en marcha este próximo mes de febrero con el fin de desestacionalizar el ocio, con una amplia variedad y atractiva programación gratuita destinada a todos los públicos “que se combinará con acciones cruzadas con nuestros concesionarios de la zona pública, siempre en horarios antes de la hora de comer o de cenar y enfocados al entretenimiento en su sentido más amplio», ha explicado Rafa Simó ante los medios de comunicación.
En la convocatoria han participado el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el presidente de la Diputación, José Martí, Joana Alonso, Brand Manager Local de Mahou; la periodista Mariola Cubells, la artista Esther y representantes de la Agencia Districte.
Las actividades se desarrollarán todos los sábados, así como el primer jueves y domingo de cada mes y se distribuyen en cuatro bloques diferentes. Bandes Al Port tendrá lugar cada primer domingo de mes, en horario matinal, con un pasacalle y concierto posterior. “Queremos aprovechar la riqueza que nos proporcionan las bandas de toda la provincia”, ha dicho Rafa Simó.