El astillero de Navantia en San Fernando tiene previsto desarrollar las pruebas de mar de la segunda de las corbetas construidas para la marina de Arabia Saudí, ‘Al Diriyah’. Una vez concluida la instalación de los sistemas de la nave, Navantia somete a prueba, este lunes 24 de enero, la efectividad del conjunto.
El pasado verano se desarrollaron con éxito las pruebas de mar de la primera de las corbetas construidas,, que será puesta en manos de la marina de Arabia Saudí el próximo 31 de marzo.
El programa de las corbetas supone una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas que, traducido a empleo, alcanza la cifra de 6.000 anualmente durante 5 años. De estos, más de 1.100 son empleados directos, más de 1.800 empleados de la Industria Auxiliar de Navantia y más de 3.000 empleados indirectos generados por otros suministradores.
Por otra parte, la fragata Blas de Lezo de la Armada Española ha hecho escala en la base de Rota para integrarse en la agrupación permanente número 2 de la OTAN en el Mar Mediterráneo, una presencia que responde a la escalada de tensión entre los aliados y Rusia en relación a la frontera de Ucrania. En la base gaditana, la Blas de Lezo ha embarcado un helicóptero de la flotilla de aeronaves y material de apoyo, tras haber partido de su base en Ferrol.