Jessica Montero, responsable de desarrollo de negocio del ferrocarril del JSV Logistic, ha participado en el primer Almuerzo Coloquio del Propeller Club Algeciras de este año. Previamente a la exposición, visitó las instalaciones de TTI Algeciras para conocer de primera mano la actividad portuaria del puerto de Algeciras.
JSV Logistic inició el pasado mes de diciembre el primer tren desde Algeciras hasta la terminal de Ponferrada (León), una línea ferroviaria que opera Captrain, que cubre un trayecto de 1.300 kilómetros, una capacidad de carga de 750 toneladas, 52 TEUs y una frecuencia semanal de dos días. Concretamente, parte desde Algeciras los lunes y los jueves; mientras que parte desde Ponferrada los miércoles y los sábados.
Jessica Montero ha adelantado, en el coloquio del Propeller, que están contemplando el incrementarlo de rotaciones, pero están encontrando dificultades como la falta de equipo: plataformas y locomotoras.
Esta iniciativa de JSV se enmarca en la premisa de + Trenes, + Conexiones, – Emisiones incrementado las conexiones ferroportuarias Norte-Sur con servicios que reducen la huella de carbono y mejorando la sostenibilidad logística.